Mendigos Y Opulentos by Nancy Kress

Mendigos Y Opulentos by Nancy Kress

autor:Nancy Kress
La lengua: es
Format: mobi
Tags: Ciencia Ficción
ISBN: 9788440666918
editor: Ediciones B, S.A. Nova no87
publicado: 1994-07-21T16:00:00+00:00


OCTUBRE DE 2114

«La prueba de nuestro progreso no consiste en ver si incrementamos la abundancia de aquellos que tienen mucho, sino en ver si proveemos lo suficiente a aquellos que tienen demasiado poco.»

Franklin Delano Roosevelt,

discurso inaugural del Segundo Mandato

10 - Diana Covington: East Oleanta

Lo más digno de mención acerca de mi estancia en un poblacho alejado de todo como East Oleanta fue la comprobación de que la ACNG no sabía dónde estaba Miranda Sharifi. Era una agencia sofisticada y activa, pero aparentemente tampoco sabían dónde me encontraba yo. No estaba utilizando ninguna de las identidades que Colin Kowalski me había facilitado, y había cambiado de personaje tres veces hasta llegar a East Oleanta. «Victoria Turner» tenía credenciales de la Oficina de Recaudación, del Estado de Tejas, del banco en el que estaban depositados los ahorros de su familia, de software de concesiones educativas, del Instituto Nacional de Salud, de tiendas de alimentación... Mi amigo, el sinvergüenza, era bueno en lo que hacía. Pero ¿era lo suficientemente bueno para convencer a Huevos Verdes? ¿Quién podía saberlo? Sin embargo, confiaba en que no lo fuera la ACNG.

Lo segundo digno de mención fue que no llamé a la ACNG para decirles dónde me encontraba y cuáles eran mis sospechas. Era una cuestión de honor. Quería poder decirles: «Aquí tienen a Miranda Sharifi, a 43° 45' 16" de latitud, y 74° 50' 86" de longitud, en un laboratorio ilegal de modificaciones genéticas; ¡a por ellas, muchachos! —en lugar de decir—: Bueno, creo que está en alguna parte cerca de aquí, posiblemente, aunque no tengo pruebas.» Si yo hubiera sido un agente regular, mi silencio habría sido intolerable. Pero no era un agente regular. Yo no era nada regular. Y quería, por una vez en mi ineficiente vida, tener éxito en algo por méritos propios. Lo deseaba con locura.

Por supuesto, yo, al igual que la ACNG, no conocía exactamente el paradero de Miranda, aunque sospechaba que se encontraba bajo tierra, en algún lugar de las boscosas montañas Adirondack, en los alrededores de East Oleanta. Sin embargo, no tenía, realmente, la más remota idea de cómo encontrarla.

Hasta que apareció Lizzie Francy.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.